21/5/15

The Mountain Goats: Beat The Champ


Beat The Champ hace ya el disco número 15 de The Mountain Goats, laa banda folk rock liderada por el músico y escritor John Darnielle desde hace más de veinte años con diferentes formaciones y momentos en solitario. La lucha libre es el motivo que ilustra la portada y algunos textos con doble lectura que apuntan, según su autor, a recuerdos vivos de su infancia a la vez que a reflexiones sobre la muerte y las dificultades de transitar por los espacios interiores. El disco se presenta en Merge Records y se promociona con este recién estrenado vídeo para uno de sus singles, The Legend of Chavo Guerrero.

► Beat the Champ is about professional wrestling, which was an avenue of escape for me when I was a kid. Wrestling was low-budget working class entertainment back then, strictly UHF material. It was cheap theater. You had to bring your imagination to the proceedings and you got paid back double. I wrote these songs to re-immerse myself in the blood and fire of the visions that spoke to me as a child, and to see what more there might be in them now that I'm grown. [+] Merge Recods











No hay comentarios:

Publicar un comentario